viernes, 20 de noviembre de 2009

Conferencia sobre la mejora de metodologías de enseñanza

“Nos preocupamos que el estudiante adquiera un compromiso con su propio aprendizaje”

Irene Nizzero, coordinadora del Centro de Recursos del Cambrian College de Canadá, impartió una conferencia en la UCAM por la mañana.

La profesora de la Facultad de Psicología tituló su conferencia ‘Las mejores prácticas de Enseñanza en Cambrian College”. La ponente disertó sobre los programas formativos que desarrolla su institución para mejorar la actividad docente del profesorado.

La docente aseguró que el Centro goza de un espacio adecuado para el desarrollo de sus actividades que consisten primordialmente en consultas; reuniones formativas para el profesorado en general y planificación de cursos para los profesores noveles o con dedicación de media jornada. La psicóloga afirmó que han obtenido resultados de mejora en el aprendizaje del alumnado.

La canadiense atestiguó que el Centro de Recursos posibilitaba que los profesores pudieran acceder a recursos on-line y a ordenadores dedicados a almacenar este tipo de información para enriquecer y mejorar su metodología docente. Además la sede organizaba cursos para el profesorado novel que se desarrollaban en el mes de agosto, donde se les informaba sobre el funcionamiento del College, de las políticas internas, de los recursos y de los mejores métodos de enseñanza.

La conferenciante destacó entre los recursos para estimular el compromiso del estudiante con su propio aprendizaje que el profesorado tenía que personalizar el aprendizaje; darle un envolvimiento adecuado al contenido; conseguir que se llevaran bien los estudiantes en el aula; que se lo pasaran bien aprendiendo; que estuvieran bien orientadas las actividades, que éstas fueran originales y que se fomentara el trabajo individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Situación de aprendizaje para alumnado de Grado de Educación Primaria: Viaje literario por el mundo

                                                         Fuente: Foto de Jannoon028, en Freepik <a href="https://www.freepik.es/foto...