martes, 19 de enero de 2021

Ponencia acerca de "Perfiles profesionales en Comunicación digital empresarial" en la Semana de la Ciencia de Madrid 2020.

 

 

 

Fuente: www.madrimasd.org

En noviembre he participado con una ponencia grabada con la temática de nuevos perfiles profesionales de la Comunicación. En concreto acerca de "Perfiles profesionales de la dirección comunicación digital en empresa" el día 12 de noviembre de 2020 en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid. 

Dentro del marco de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid en el curso “Universidad-Empresa: sinergia de nuevas profesiones y perfiles en la comunicación y la innovación”, esta actividad fue organizada entorno a los días 11 y 12 de noviembre de 2020 promovido por Alejandra Sandolescu y el grupo de investigación COMRESEARCH de la URJC (Madrid). En la actividad han participado ponentes de varias universidades e instituciones profesionales. 

A raíz de esta actividad también se ha realizado un Concurso de la Ciencia con finalidad de difusión de la ciencia a través de las redes sociales. Recuperado de https://www.comresearch.es/concurso-semana-de-la-ciencia/. El alumno después de atender a un mínimo de tres charlas por día debía publicar tres publicaciones en redes sociales con pieza audiovisual describiendo de forma periodística el evento y subiendo la publicación en su Twitter e Instagram con el #mojocomresearch.

Las obras de transferencia que se han producido para mayor difusión de la ciencia han sido variadas. El vídeo gratuito con la ponencia se encuentra en elaboración y será alojado próximamente en Youtube. Asimismo, se ha elaborado un folleto del programa de la actividad que se realizó durante los dos días con temáticas y breve biodata de los ponentes, así como una presentación en audiovisual de cada jornada. También se ha editado un libro de acta con ISBN de los resúmenes de las ponencias escritas. A su vez, se está elaborado una píldora educativa (pill)  como obra de innovación educativa para introducir de forma sencilla estos contenidos. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Situación de aprendizaje para alumnado de Grado de Educación Primaria: Viaje literario por el mundo

                                                         Fuente: Foto de Jannoon028, en Freepik <a href="https://www.freepik.es/foto...