Estimados lectores y compañeros de grupo de Facebook:
Hay una presentación en la parte derecha por mi parte. Disculpad he encontrado las instrucciones de todo esto un poco tarde.
Con la Realidad Virtual inmersiva (o VR) te sumerges, mediante un visor y la observación de imágenes estraboscópicas, en otra realidad o espacio diferente al que estás. Dejas de ver el lugar en el que te encuentras ubicado, para, a modo de “teletransportación”, estar en otra realidad e interactuar con los elementos virtuales que la componen.
Hay una presentación en la parte derecha por mi parte. Disculpad he encontrado las instrucciones de todo esto un poco tarde.
Con la Realidad Virtual inmersiva (o VR) te sumerges, mediante un visor y la observación de imágenes estraboscópicas, en otra realidad o espacio diferente al que estás. Dejas de ver el lugar en el que te encuentras ubicado, para, a modo de “teletransportación”, estar en otra realidad e interactuar con los elementos virtuales que la componen.
Las
potencialidades de uso educativo de la VR son múltiples. Permite al profesor
crear espacios educativos, acceder a espacios que de otro modo sería imposible,
evitar la peligrosidad de los espacios para entrenarse, plantear ejercicios
creativos para los alumnos y plantear un aprendizaje trasversal entre áreas.
Este formato, sin
embargo debe ser usado por los discentes a partir de los doce años, debido a que todavía están en desarrollo ocular y
tampoco puede ser utilizado mucho tiempo, de 15 a 20 minutos, pués produce mareo.
Acceso a publicación previa sobre formatos inmersivos (capítulo de libro) :
Este es el visor que uso en mis clases con universitarios. Es blando y no pesa mucho. Es muy cómodo. Permite también RA en aplicaciones compatibles con Merge. Debes entonces quitarle el parche derecho.
Me parece interesante el artículo 10 preguntas y respuestas entorno a la Realidad Virtual en Educación que aparece en este enlace allvreducation.blogspot.com. Así como también me parece sugerente la charla TEDx de Michael Bodekaer: "Remaimagining Education" que aparece en este enlace Michael Bodekaer, aunque me parece que tendemos a separar las ciencias y las letras desde temprana edad y es una equivocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario