La pantalla verde o chroma key ofrece muchas posibilidades para desarrollar la imaginación de los discentes mediante un relato narrativo visual original y trasladarse a otros escenarios reales o fantásticos. Se trata de una herramienta didáctica que es relativamente asequible al bolsillo. También funciona con una cartulina de color verde si el espacio que grabamos es pequeño.
Se graban primero con el móvil delante de la pantalla de Chroma Key. Después eligen una imagen o video de fondo en una base de fotos y videos gratuitos (por ejemplo, Pixabay).
Después se descargan el programa Wevideo en el ordenador ( la versión gratuita o la de pago que permite más funciones). En una pista de video colocan la foto o la grabación y en otra pista de vídeo el fondo. Se puede añadir una pista de audio también. Después deben de pinchar la pista de la imagen del fondo y se despliega una sección de funciones, pinchan en una imagen de foto de persona y dentro de es se encuentra un gotero. Se desplaza el gotero a la imagen de la derecha grande para quitar el fondo verde pinchando. Al pinchar se quita el fondo verde y entonces aparece la otra imagen como fondo. Una vez se ha realizado este se pincha a finalizar (función) y se graba en el ordenador la imagen o también existe la posibilidad de que se fotografíe la imagen nueva yuxtapuesta de la pantalla con el móvil.
Una vez disponemos de foto la podemos editar.
Otra opción es grabar con el móvil las fotos o vídeo y trabajarlas con la aplicación de móvil Greenscreen, pero hay que ajustar los colores. La calidad de las imágenes también alcanza muy buena definición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario